Cambia de fecha Nacional de Béisbol en BCS

De agosto se adelanta a junio

A principios de Febrero se anunció por parte de la Federación Mexicana de Beisbol que Baja California Sur albergará el Campeonato Nacional Femenil de Beisbol, inicialmente se tenía planeado para que se disputará en el Arturo C. Nahl del 14 al 20 de agosto, pero se informó de ultima hora que tendrá que recorrer hasta el próximo mes de junio, así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Beisbol Enrique Mayorga, esto tras la asignación reciente de Venezuela para organizar el próximo pre-mundial femenil en agosto próximo, mismo mes donde originalmente se planteaba realizar el evento nacional en la capital del estado.

“El Campeonato Nacional Femenil en La Paz, que estaba para agosto, lo vamos a mover a junio porque se empalmará con el Campeonato Panamericano, el cual es clasificatorio para la siguiente fase del Mundial y queremos que el equipo tenga una buena preparación”, comentó Mayorga.

La finalidad del certamen es que el Campeonato Nacional sea de total importancia para poder tener en cuenta a todas las jugadoras participantes y así poder armar una selección competitiva que pueda tener amplias aspiraciones de seguir con el proceso mundialista.

En nuestro estado tenemos a Thalia Villavicencio y María José Zúñiga quienes formaron parte de la histórica clasificación en el pre-mundial de 2019 en Aguascalientes y se espera que más peloteras sudcalifornianas puedan formar parte del combinado nacional.

Los comentarios están cerrados.