Cambian medidores de agua de bronce por plástico

Con el aumento de reportes de robo de medidores el organismo operador del agua potable de Los Cabos realiza el cambio de medidores de cobre por otros de plástico esto de la mano con el programa “Litros Justos” en este sentido el director general del organismo el ingeniero, Ismael Rodríguez Piña, informó que las denuncias y reportes por parte de la ciudadanía son de vital importancia ya que se puede brindar un mayor seguimiento legal por parte de autoridades logrando así la captura de un individuo encargado de robar dichos medidores.

“El tema lo traemos en seguimiento con las denuncias y reportes a través de la comisaría en seguridad pública y el hecho de poder tener los reportes ciudadanos nos ayuda fuertemente a que este tema tenga un seguimiento legal y tenga un seguimiento de denuncias jurídicas que dan pie a la captura”.

“Nosotros que estamos haciendo en la oportunidad que traemos con el programa de litros justos estamos sustituyendo medidores de bronce por los de plástico eso ayuda de gran manera como una medida de acción que permita de entrada evitar esos robos que se están dando porque pues lamentablemente los usan para la venta al kilo”.

Medidores de luz

En lo que va de la administración se han contabilizado un aproximado de 350 medidores robados y aunque se puede ver como una cantidad menor la repercusión es alta, pues muchas familias se ven afectadas por este robo ya que el suministro del vital líquido queda suspendido. Un ciudadano que se mantuvo en el anonimato indicó que no es mucho el cobre que se puede sacar a los medidores, se debería de robar un aproximado de 10 medidores para adquirir un aproximado de mil pesos.

“Tampoco es mucha cantidad de cobre la que tiene un medidor como para decir a me van a dar cien pesos o ponle que entre el fierro viejo y todo los componentes que tiene el medidor te den cien tendrías que robarte diez para que sacaras unos mil pesos para el vicio, ochocientos entonces es más el daño que hacen que el beneficio que van a obtener”.

Es fundamental la denuncia y reportes que se presenten ante estos hechos se ponen a disposición de toda la población las líneas de atención mediante el Catd 624 163 7700 en donde también pueden efectuar sus denuncias y sus reportes de robo de manera económica para que sean atendidos por la dependencia del organismo operador del agua potable de Los Cabos.

Medidores de luz

Los comentarios están cerrados.