Cambian reglas para la aplicación de pruebas gratuitas de Covid en La Paz

Han cambiado las reglas para la aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 en La Paz, luego de que hace unos días los circuitos vehiculares se vieran rebasados por la demanda de la ciudadanía, que buscaba realizarse pruebas de manera oportuna, el circuito instalado en el teatro de la ciudad, hoy luce solo y los autos llegan a cuenta gota, lo que a simple vista significaría una disminución en los casos activos por Covid-19, resulta ser todo lo contrario.

Una denuncia anónima informó a la redacción de CPS Noticias el cambio inesperado en los requisitos para ser acreedor a una prueba. 

Cabe mencionar que en el municipio existen dos puntos gratuitos de prueba Covid-19 uno ubicado sobre el estacionamiento del polideportivo y el segundo sobre el estacionamiento del teatro de la ciudad, en los cuales constatamos hoy aplican nuevas restricciones para poderse realizar una prueba. 

Por indicaciones de la Secretaría de Salud las pruebas se realizan en base a su derechohabiencia es decir aquellas personas que cuenten con IMSS o ISSSTE deberán acudir a la institución para realizarse una prueba. Siempre y cuando cumplan con los síntomas para ser acreedores de una prueba.

De acuerdo al personal médico, al día se aplican alrededor de 150 pruebas en el módulo instalado en el teatro de la ciudad.  En tanto al polideportivo un total de 250.

Esta situación ha generado inconformidad por parte de los ciudadanos, ya que argumentan que sin previo aviso han sido implantadas las nuevas reglas.

Los comentarios están cerrados.