“Cambio de semáforo complicará la economía”: Francisco Loubet

El sector empresarial aún espera secuelas por la caída económica del 2020

 

En representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, Francisco Loubet, expresó que desafortunadamente, conforme se muevan la pandemia, se va a mover también la actividad empresarial y que el cambio del semáforo es un retroceso, pero será para el bien del ciudadano.

Abundó en que efectos negativos del 2020, aún se esperan en el transcurso de estos meses, pues hay mucha incertidumbre entre los empresarios, no sólo por el tema del Covid-19, sino por el tema económico, por la falta de apoyos y la falta de actividad.

“El cambio del semáforo va a complicar la economía”.

Señaló que mientras no exista una estrategia o un plan para sacar adelante las empresas, la situación se va a complicar y que los esfuerzos de gobierno, ciudadanos y empresarios deben estar en la misma frecuencia.

Dijo comprender la desesperación que se tiene por salir de casa y el desborde que hubo en los días de diciembre, pero que somos hasta cierto punto apáticos con el tema de salud, pues son pocos los que se hacen responsables de ellos mismos y de los demás.

Pidió a los ciudadanos que tengan conciencia de que el tema Covid-19 no es para estarlo vacilando, independientemente de que la coordinación de las autoridades sea atinada o no, nosotros tenemos que hiperventilar los espacios y lavarnos las manos 12 veces al día o las que sean necesarias, por no podemos dejarle todo al gobierno.

“No podemos ser responsables, ignorando las instrucciones que se nos están dando”.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.