Camioneros de BCS se manifestarán durante la visita de AMLO

Camiones malecón

Foto: Rossy Díaz

Transportistas de carga de Baja California Sur se manifestarán durante la visita de Andrés Manuel López Obrador en Los Cabos para denunciar que sindicatos "piratas" se benefician con las obras públicas, además exigirán que el trabajo se reparta de manera equitativa y no se beneficie a un solo sindicato.  

Eduardo Leyva, dirigente del sindicatos Libertad de Trabajadores de México, quienes realizaron este jueves un plantón con camiones frente al Palacio de Gobierno, porque se sienten desplazados de la obra del Parque Eólico El Coromuel, sostuvo que la manifestación pacífica al presidente de la República se debe a que según lo dicho por quien tiene el proyecto de la obra del Parque Eólico, asignó la obra de manera directa a los sindicatos Terraceros y  el Barzón cuando ellos no tienen representatividad en la entidad. 

“Lo que queremos es que el presidente tome las cartas sobre el asunto, por que lo están acusando de que él es el responsable de este tipo de desorden. El gobernador nos está atendiendo pero la empresa Elecnor encargada del parque Eólico no quiero un diálogo con los verdadero transportista”, dijo. 

El dirigente sindical, aseguró que han buscado el diálogo directo con el representante de la empresa Adrián Reyes y a la fecha no ha dado una solución “lo que queremos es que dejen de hacer ese monopolio que no entendemos porque lo contrataron cuando no tienen camiones, nosotros sabemos quienes son los verdaderos transportistas”. 

Por su parte, Pedro Albor Andrade secretario del sindicato Alianza Sindicalista en Baja California Sur, manifestó su preocupación por la situación social-económica grave en todo el Estado derivado de la pandemia ya que muchas familias que dependen de ese ingreso. 

“Estamos de acuerdo que el gobierno del Estado reactive la economía del BCS una labor que se puede realizar con las medidas sanitarias. Las cinco meses de confinamiento hay afectaciones graves a la economía de todos los trabajados y esta petición también va dirigida a las dependencias del gobierno federal y municipales”, dijo. 

Albor Andrade, sostuvo que si la empresa que construye la obra del Parque Eólico insiste en solo trabajar con un sindicato el cual no existe, no van a dejar trabajar a nadie hasta que el proyecto sea repartido de manera equitativa.

 



Te puede interesar también:

El PAN espera que AMLO dé cuentas claras en su visita a Los Cabos


Comparte