Renta de 40 camiones recolectores no endeuda al Ayuntamiento

El alcalde Oscar Leggs informó que pese a la presión económica que pueda ejercer la renta de los 40 camiones recolectores, el ayuntamiento está obligado a brindar un óptimo servicio, no obstante en tres años, los camiones pertenecerán a la administración pues es un convenio con opción a compra

A solo 8 meses de iniciada la administración pública municipal, Oscar Leggs, presidente municipal de Los Cabos en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, anunció que después de contar por años solo con 8 camiones recolectores de basura, a la fecha se cuentan con 40 unidades mismas que están sujetas a posible compra.

En cuanto a la controversia que se desató en redes sociales en referencia a que el monto por la renta de los camiones era excesiva.

“Que diga alguien donde hay camiones baratos y le entramos sin problema, pero es muy fácil criticar pero nadie hace nada y nadie hacia nada. Le tenían miedo al estrés financiero, nosotros no le tenemos miedo. Yo le tengo más miedo al estrés social cuando lleguen y te tiren la basura en el Palacio porque no pasan a recogerla. Entonces, si quisiera ver cual es la respuesta”, dijo el edil.

Leggs manifestó que han trabajado en las opciones, por lo que la renta de los camiones se estableció con posibilidad a renta y tres años las unidades pertenecerán al Ayuntamiento de Los Cabos

“Es renta con opción a compra y eso nos permite a nosotros dar el servicio de manera inmediata e irlo pagando paulatinamente. No endeudamos al Ayuntamiento. Son los recursos que se tienen que utilizar para dar los servicios. El 115 constitucional nos obliga, nos mandata que tenemos que dar los servicios  con calidad y calidez”, enfatizó.

Para concluir, el presidente municipal señaló que actualmente todo el municipio cuenta con un servicio óptimo de recolección, pues se efectúa 3 veces por semana en cada colonia y eso incluye las zonas de invasión, ya que de lo contrario, la reserva y los mares serán los afectados, por lo que invitó a la población a participar.

Los comentarios están cerrados.