Emprenden campaña de cero contaminación del Estero Josefino

Sonia Falcone, presidenta de AMA Foundation dijo esta reserva es parte de nuestros pulmones naturales y hogar de 120 especies de aves que son nuestras embajadoras por todo el mundo 

 

A través de la iniciativa “Únete al Cambio” promovida por Best Water Technology (BWT), la presidenta de AMA Foundation, Sonia Falcone apoyada por Ocean Blue World realizaron una jornada de limpieza para devolverle su esplendor al Estero Josefino, como parte de muchas actividades que emprenderán en la localidad para preservar el medio ambiente.

Sonia Falcone informó que con “Únete al Cambio”, conmemoraron con esta actividad el Día Internacional de la Madre Tierra para impedir que la basura acumulada llegue a las playas de San José y por ende al Mar de Cortés, evitando así la contaminación que perjudica en gran medida al medio ambiente, así como a los peces y aves que habitan la reserva natural.

Citó que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972 celebrada en Estocolmo sentó las bases de la toma de conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, otros seres vivos y nuestro planeta. Para 2009, a través de una resolución, la Asamblea General designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

Desde entonces, todos los esfuerzos por crear conciencia medioambiental han crecido exponencialmente y a la que se suma el movimiento “Únete al Cambio”.

Limpieza en Estero Josefino

Comentó que este evento fue todo un éxito ya que más de medio centenar de personas respondieron al llamado de BWT, Sonia Falcone, AMA Foundation Ocean Blue World para llevar a cabo la limpieza del estero San José, uno de los pulmones más importantes de Los Cabos, donde removieron de la zona todo tipo de basura.

Incluso aquellas ramas, troncos y hojas secas que, aunque no lo parezca, son una fuente de contaminación para el estero, las playas y el mar, mismas que afectan a las aves y peces que los habitan.

Tomando todas las medidas de sanidad y seguridad necesarias, decenas de personas, entre las que se destacaba la presencia de niños, se dieron a la tarea de recolectar la basura acumulada en esta área, con lo que además se sentó el precedente de el concienciar del daño irreversible que pueden causar los desechos en los seres vivos y el medio ambiente.

“Los ecosistemas son nuestro hogar y fuente de sustento. El turismo depende de nuestra vocación de mantener limpia nuestra casa. Por esta razón, nos hemos unido para realizar una campaña de ‘cero-contaminación’ que dejó hermoso a nuestro Estero San José, el cual es parte de nuestros pulmones naturales y hogar de 120 especies de aves que son nuestras embajadoras por todo el mundo”, planteó Sonia Falcone, artista plástica contemporánea, diseñadora de moda, filántropa, activista, coleccionista y madre.

Por su parte, Mariana Schwebel, executive on trade, de BWT Los Cabos, aseguró que, una de las preocupaciones de la marca alemana líder en tecnología de agua en Europa y a la cual representa, es ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta con la promoción de la disminución de los plásticos de uso único.

“Para nosotros, la preocupación por el medio ambiente es sumamente importante y queremos generar conciencia sobre la importancia de este tema para la protección de la naturaleza y los recursos naturales, por ello consideramos que ‘Únete al cambio’ es el mejor vehículo para lograrlo. Así que estamos felices de poner un granito de arena de la mano de AMA para festejar y demostrar que se puede lograr un cambio cuando las personas se unen y piden acción”, dijo Schwebel.

Esta conmemoración, según el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas, reconoce a los ecosistemas como el hogar común de la humanidad, así como la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad. 

“El objetivo es mantener a Los Cabos como líder en conservación”, finalizó Sonia Falcone.

Los comentarios están cerrados.