Campaña de esterilización ante la sobrepoblación de animales en situación de calle

  • Los Cabos Humane Society recibe sorpresiva y agradable visita de trabajadores del hotel Holiday Inn Express, que se dieron su tiempo para ir a compartir con los animales del refugio de Cabo San Lucas

David Rojo Pacheco/Fotos José Antonio Gálvez Pacheco

Cabo San Lucas.- El director de Los Cabos Humane Society y el veterinario Andrés Yee Ching, expresó que se debe seguir trabajando para que las mascotas como perros y gatos, sean esterilizados, dado el grave problema que representa en colonias populares la sobrepoblación de animales.

 

56i934e56rjsf

Hay que quitarnos ese tabú –indicó– de que a los perros no se les debe castrar o que es una ofensa, ya que es mucho más preocupante las condiciones en las que terminan viviendo, en abandono y desatención las crías de esos perros y gatos que no fueron esterilizados.

Observó incluso que en muchos hogares es mal visto castrar a sus mascotas y como resultado cada vez que una hembra en celo termina preñada, “es triste saber que muchos de esos cachorros como no pueden ser cuidados, terminan siendo regalados a personas que no les dan los cuidados necesarios, o en el peor de los casos, terminan abandonados en la calle”.

Todo esto se puede evitar si las familias comprendemos la importancias de esterilizar a las mascotas, y de esta manera evitar que se siga dando una sobrepoblación que no recibe los cuidados que requieren, insistió.

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

Por su parte, Cecilia Montaño, gerente de Los Cabos Humane Society, dio a conocer que el próximo primero de octubre se llevará a cabo una campaña de esterilización organizada por jóvenes de todas las clases sociales, que nos eligieron como asociación para donar y llevar a cabo este evento.

Este esfuerzo se realizará de las 8 a las 10 de las mañana en el Cobach número 10 de la colonia Palmas y será totalmente gratuito. “Lo único que les pedimos es que lleven a sus animales en ayunas”, puntualizó.

De igual manera queda la invitación abierta para que los días lunes, miércoles y viernes, quienes estén interesados en esterilizar a sus mascotas se acerquen a la instalación de Los Cabos Humane Society y lo puedan hacer.

 

6589435uerjs 8670op4lr67ktdyguh 5769ie56mr 5679i4kr57dtyfh

DATOS DE LA SEMANA

Al igual, Cecilia Montaño citó, “la semana pasada adoptamos tres perros, un gato, así como el rescate de tres perros que se encontraban extraviados y ya se encuentran de regreso a su hogar’’.

También –comentó—‘’tuvimos la entrega de 10 gatos y 12 perros de los cuales 8 fueron entregados en situación de enfermedad, y en su mayoría estos animales, sus dueños los pusieron en adopción’’.

Agregó que el día 28 realizarán pruebas de salud a aquellos animales que se encuentran en la zona de cuarentena y si los resultados salen negativos, serán trasladados al área de adopción y estarán disponibles para recibir un nuevo hogar.

SORPRESIVA Y AGRADABLE VISITA

A su vez, los miembros de la asociación civil recibieron ayer la vista de un grupo de trabajadores del hotel Holiday Inn Express, para estar en compañía de estos animales que están en busca de un hogar.

Cecilia Montaño, entusiasmada comentó, “fue una grata sorpresa que los trabajadores de este hotel demostraran su preocupación por los animales del refugio y decidieran dedicarles un poco de su tiempo, que en su mayoría han sido rescatados de las calles”.

Finalmente comentó que la invitación seguirá abierta para toda persona que decida dar un espacio a estos perros y gatos del refugio.

Los comentarios están cerrados.