Abren campaña de registro para actas de nacimiento

La Dirección Estatal del Registro Civil de Baja California Sur abrió el registro extemporáneo de actas de nacimiento para aquellos ciudadanos que en la actualidad no cuentan con este importante documento, el cual es necesario para realizar diversos trámites.

Dado que toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, la dirección del registro civil con esta campaña se encarga de promover que aquellas personas que por motivos personales o económicos no cuentan con la partida de nacimiento inicien los trámites correspondientes.

En este sentido informaron que los interesados pueden acudir a las oficinas del Registro Civil ubicadas en la calle Cabrilla 95, colonia La Selva Fidepaz; parte de los requisitos fundamentales para poder  realizar el trámite es llevar una constancia de inexistencia de registro, así como cualquier documento en el que se acredite que la persona no se encuentra registrada.

En caso de que la persona necesite contar con mayor información puede acudir directamente a la dirección anteriormente mencionada o bien comunicarse al número 612 12 4 28 50,cabe recordar que la jornada de registro tendrá una duración de 7 meses, concluyendo el día 30 de mayo del 2022.

Finalmente se le hace la invitación a la ciudadanía para que acuda a realizar el registro de su acta de nacimiento, ya que no solo es un derecho humano fundamental, sino que contribuye a garantizar que se respeten sus como el derecho a la protección contra la violencia y a recibir servicios sociales esenciales, entre ellos la atención de la salud.

 

Los comentarios están cerrados.