Proponen regreso de los cursos de educación vial

Debido a la falta de acciones por parte de las autoridades locales para prevenir los accidentes automovilísticos en el municipio de Los Cabos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió llevar a cabo una campaña permanente de educación vial para culturizar a la población en este tema y hacer valer la Ley.

Florencia Olachea, presidenta en funciones del Comité Directivo Municipal, en rueda de prensa dijo que hace unos días empezaron a entregar a la población trípticos sobre el significado de los señalamientos viales, así como la importancia de respetar a los ciclistas, motociclistas y peatones.

“Solamente han salido a dar declaraciones que no nos llenan como ciudadanía, no presentan una solución real a la problemática, no es sólo decir, reduce la velocidad, no uses el celular, usa el cinturón de seguridad, sino también culturizar a toda una sociedad”. 

Recalcó que es apremiante darles la información, que regresen los cursos de educación vial, donde el padre o tutor  llevaba a sus hijos cuando cumplían los 15 años. 

“Hoy en día  a desparecido está instrucción, incluso para que alguien obtenga la licencia, no es un requisito indispensable ante la autoridad el que la persona tenga el curso de educación vial, cuando esto es un requisito que ante la ley está estipulado”.

Javier Palacios, secretario de salud dentro del Comité Directivo Municipal de Los Cabos, dijo que la falta de educación vial en el municipio, además de generar un alza en los accidentes automovilísticos, provoca que los gastos médicos de las instituciones de salud se vean afectados. 

Eso sin contar la afectación al bolsillo de las familias de los accidentados y que incluso llegan a quedar con alguna capacidad diferente, por lo que es necesario trabajar en este asunto.

Los comentarios están cerrados.