Campeona de surf Coral Bonilla y su padre competirán en Panamá

Emprendieron este estilo de vida hace dos décadas

México contará con 2 oriundos de Baja California Sur en los siguientes Juegos Panamericanos de Surf/ PASA Games 2022 en su edición número XV y se trata ni más ni menos que de la campeona nacional Coral Jeanne Bonilla Bishop, acompañada de su entrenador y padre Pablo Bonilla Acuña, quienes competirán en Panamá del 7 al 13 de agosto.

Parece ser que esa medalla de oro en los últimos Nacionales CONADE por parte de Coral fue de mucha utilidad para que la Federación Mexicana de Surfing la convocará en esta nueva encomienda al igual que a otro surfista muy capacitado y con muchos años más dominando olas, Pablo Bonilla Acuña, quien le ha enseñado todo a su hija y que también competirá en este evento.

El lugar donde se desarrollan los sucesos acuáticos será en la Playa Venao, municipio Pedasí, Península de Azuero; la cual cuenta con olas que rompen hacia la derecha y la izquierda además de excelentes tubos que pueden variar en su tamaño, pero muy buenos para maniobrar.

Esta será la primera vez que Panamá albergue unos Juegos Panamericanos, pero eso no es sinónimo de inexperiencia ya que en el pasado este mismo país fue la sede de mundiales de la International Surfing Association; convirtiéndose así en un sitio perfecto para surfear.

2 atletas muy completos, dando espacio a la proyección y juventud por parte de Coral Bonilla y, por el otro lado, su papá Pablo Bonilla, quien conoce el tema de pies a cabeza y puede tener grandes logros en esta contienda en la categoría de longboard.

Desde el martes 3 de agosto, los nacidos en la Media Península se encuentran en territorio panameño para poder aclimatarse a la condiciones y practicando con las olas.

Los comentarios están cerrados.