Campeonato de ajedrez cuenta con 4 sudcalifornianos

Ajedrecistas de BCS forman parte de un prestigioso torneo de Ajedrez en Ciudad de México en febrero que reúne a los mejores del país

El talento en la disciplina del tablero se ha visto como un sitio de luz y reconocimiento para nuestra entidad, son muchos los que en torneos a torneos, han dado muestra de sus habilidades y del manejo de estrategias. En esta ocasión le toca a 4 sudcalifornianos que asisten a nada más y nada menos que el: Octavo Campeonato Iberoamericano que cuenta con el mayor número de asistencia en América Latina y la Península Ibérica con un total de 169 competidores.

Campeonato de ajedrez

Los elegidos para este nuevo desafío son Paul Flores que presume de ser medallista en la Olimpiada Nacional, una ex campeona juvenil, Ayleen Ramírez y por último los hermanos Algol Jorajuria Mendoza y Zuben Jorajuria Mendoza, Algol con el título de del campeón absoluto más joven en la historia de Baja California Sur y Zuben actualmente fue campeón del estatal Sub-14. Sin duda 4 nombres que están a la altura y ya han dejado rastro en este deporte, pasando a esta nueva ronda que los rodea de otros expertos en la materia, pero el hecho de encontrarse ahí ya pone al estado con mucho orgullo.

Esta competencia tiene lugar en el Complejo Cultural de Los Pinos con la presencia muchos maestros de talla nacional e internacional, la modalidad es a 9 rondas con una final programada para el 19 de febrero en la próxima semana.

Campeonato de ajedrez

Los comentarios están cerrados.