Canacintra Los Cabos propone obras integrales de infraestructura hidráulica

Gustavo Vizcarra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en el municipio de Los Cabos, dio a conocer como prioridad el empujar los proyectos hidráulicos en el municipio como la creación de represas, reestablecer o abastecer los mantos acuíferos, además de proteger de desastres las zonas vulnerables.

Señaló que Canacintra ha desarrollado ésta y otras propuestas más, en el que desde luego, se requiere del apoyo de las autoridades en sus tres niveles de gobierno debido a lo costoso de las obras y proyectos que deben desarrollarse en etapas como por ejemplo el encauzamiento en Cabo San Lucas.

“Hay que unir un más los esfuerzos y trabajar en conjunto para que nos sean esfuerzo aislados, no significa que no estemos trabajando de la mano con las autoridades, ya que tenemos mucho contacto con la autoridad municipal y estatal, pero sí han tomado parte de estás soluciones, obviamente no se pueden hacer por los montos económicos que son muy difíciles de obtenerlos, pero se puede empezar por etapas”.

Señaló que se puede muy bien iniciar con las represas y que sirven para 2 cosas, al momento de crear las represas se abastecen los mantos acuíferos a la hora de haber lluvia, ya que el agua se absorbe además de que es agua no corre hacia el mar por lo que se puede evitar el desastre en las zonas vulnerables.

El entrevistado dijo que tienen que buscarse las soluciones para atender la demanda de agua potable en el municipio de Los Cabos sobre todo Cabo San Lucas, por lo que seguirán trabajando con la autoridad para cristalizar dichas obras hidráulicas.

Los comentarios están cerrados.