Canaco se suma a concientización y prevención del cáncer de mama

Con motivo del mes de la lucha contra la prevención del cáncer de mama, la Canaco Servytur Los Cabos realizó el sábado un evento de concientización contra esta enfermedad en la playa del hotel Coral Baja, donde los asistentes portaron carteles alusivos al tema.

Fabiola Cadena Cázares, vicepresidenta de la Comisión de Género, informó que los asistentes acudieron vestidos de rosa y con su cubrebocas, portando carteles alusivos a esta fecha y el objetivo fue enviar un mensaje a la sociedad de la importancia de la prevención para salvar muchas vidas.

Dijo que además de este importante evento este lunes 18 de octubre han organizado vía zoom una conferencia sobre la detección a tiempo del cáncer de mama.

Se contará con la participación de una especialistas en el tema de mastografía, asociada de Canaco Los Cabos quien hablará de que es importante que se platique sobre el cáncer de mama y resolver algunas dudas que puedan tener las participantes llevando el mensaje de acudir tempranamente a las instituciones de salud a realizarse los exámenes preventivos.

Para participar en esta conferencia los interesados deberán solicitar a la Canaco el link a través del correo info@canacoloscabos.com para poder participar de esta importante conferencia vía zoom a efectuarse este lunes a las cinco de la tarde.

Con estas acciones, dijo, el organismo camaral se une a otras organizaciones en las acciones para prevenir y detectar a tiempo e cáncer de mama.

Cabe hacer mención que a nivel nacional entre 1990 y 2017 el número de casos de cáncer se incrementó 2.5 veces, pasando de 150 mil a 376 mil casos de todos los tipos de neoplasias.

La tasa de incidencia del cáncer en mujeres y hombres incrementó un 15 % durante el mismo periodo, aumentando de 131 a 151 casos por cada 100 mil habitantes.

Por lo general, la incidencia de cáncer es mayor en las personas y regiones que cuentan con ingresos económicos medios y altos, aunque, también afecta de manera significativa a los estratos socioeconómicos menos aventajados.

Entre 1990 y 2017 los estados con las tasas más elevadas de incidencia y mortalidad por cáncer fueron:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Chihuahua
  • Ciudad de México
  • Nuevo León
  • Sonora.

Los comentarios están cerrados.