Canaco Los Cabos registra un 25% de ventas en negocios

Canaco Los Cabos registra un 25% de ventas en negocios

Foto: Forbes

Cabo San Lucas.- Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, dio a conocer que la actividad de ventas en los negocios del municipio está por arriba del 25% de ingresos, respecto a los números del año anterior; mientras que los pronósticos para el 2020, es que el 30% de los negocios de Los Cabos continúen cerrados debido a la crisis.

Explicó que Los Cabos es un destino que depende del turismo, mismo que ha empezado a llegar, detectando qué algunos giros comerciales como almacenes de alimentos han tenido ventas cercanas al 50% debido a que han vendido una gran cantidad de alimentos para crear las despensas.

"Hay mucha gente que con ese 25% puede mantener un poco la nómina, además de que algunos han negociado con los colaboradores para cobrar menos y así ir sobreviviendo".

Destacó que los dueños de los locales están ante el gran desafío de asumir el riesgo de abrir sus negocios, otros que tienen que pagar renta, sin embargo con los gastos fijos de la operatividad, los gastos son mayores, "así que al hacer números, muchos prefieren mejor no abrir".

Subrayó que la recuperación de los negocios a cómo estaban antes de la pandemia tardarán cuando menos 2 años, indicó así mismo que de acuerdo a la información de la Confederación de la Cámara de Comercio el 60% de las micro, pequeñas y medianas empresas no van a abrir este año, ya que si en temporada baja apenas salían adelante, ahora con la pandemia será imposible.

 

Te puede interesar: SAT decomisa 20 mil cartuchos en aduana de Nogales

Comparte