Canaco solicita descuentos para licencias de centros nocturnos

De 650 comercios al cierre de año, se espera solo 400 presente servicio para el 2021

Buscando un apoyo para a los comerciantes que tan afectados se han visto por el paso de la pandemia en el municipio, la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo de Los Cabos, solicitó mediante correspondencia a Cabildo un descuento para el refrendo de las licencias para los giros comerciales de: cabaret, consumo de bebidas, botanas y aperitivos, bar y/o discotecas, centros nocturnos, restaurante-bar que no han operado hasta la fecha.

Al respecto, Ignacio Labandeira, presidente de Canaco Servytur Los Cabos, destacó que dicha solicitud es un ejercicio que la cámara realiza cada año, pero para el 2021 es de suma importancia para el sector ante los pocos ingresos y recursos que dejó el 2020.

Señaló que dicho descuento es un incentivo para que los comerciantes realicen sus trámites en tiempo y forma, lo que a su vez es en beneficio de los ingresos de las arcas municipales. 

“Como gestores, nosotros también tenemos un incentivo para que la gente se acerque más rápidamente a hacer el ejercicio de renovación de sus licencias y siempre lo hemos tenido en armonía con la autoridad municipal, pero tiene que haber el protocolo ante cabildo para pedirlo y se haga extensivo a todo el sector”.   

Manifestó que dicho refrendo también permitirá conocer el número real de comercios que ante la pandemia, ya no abrirán sus puertas, pues al cierre de año se contaba con 650, pero tentativamente se espera un aproximado de 400 negocios, dando servicio a la población para el 2021.

Por ello, para concluir señaló la importancia de contar con la aprobación del descuento mismo que solicitan sean entre el 25 y 30%.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.