Canasta básica se encarece y supera tasa de inflación

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadistica Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer que los precios de los productos de la canasta básica tuvieron una inflación por arriba de los 8 puntos porcentuales mientras que de manera general fue del 7.5 %.

Refieren que los productos y servicios que conforman los productos de consumo mínimo son los que presentan encarecimientos muy importantes, incluso están presionando la tasa de inflación general.

Abundan que este mes de marzo, los productos de primera necesidad, es decir de la canasta básica, tuvo una tasa de inflación interanual del 8.07 %, mientras que de manera general, éste fue del 7.45 por ciento.

Los precios de los alimentos y de los energéticos enfrentan un alza global que continúa presionando las tasas de inflación en todos los países. En el caso de México, el nivel inflacionario lleva 15 meses por encima de su objetivo que es de los 3 %, esto de acuerdo a las cifras del Inegi.

La cesta de consumo mínimo ha sido de los índices que muestran el mayor encarecimiento, sólo en marzo del 2022 está canasta presentó una tasa de inflación interanual de 8.07 por ciento.

Los comentarios están cerrados.