Cancelan aerolíneas vuelos a La Paz: aeropuerto opera normal

Foto: Tribuna Los Cabos

La Paz.- Sin dar números concretos de las cancelaciones de vuelos, éstos ya se están dando en el Aeropuerto Internacional de La Paz, confirma el titular de la Dirección Municipal de Turismo, Eduardo Van Wormer.

“Las mismas aerolíneas son las que están tomando las decisiones de cancelar algunos vuelos’’.

“Por ejemplo, para la ciudad de La Paz tenemos cancelaciones de las aerolíneas Calafia Airlines, Aeroméxico y Volaris, todas ellas comenzaron a cancelar vuelos a partir del 22 de marzo aproximadamente”, dijo.

Contó que el 24 de marzo le comunicó la Comandancia de la Primera Región de Inspección Aérea por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), más detalles de las cancelaciones de vuelo.

Comentó que ha estado en comunicación con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la administradora del Aeropuerto Internacional de La Paz, quienes le han manifestado que la operación de éste continúa de manera normal.

Precisó que aún no se tienen las estimaciones del número de vuelos que terminarán por cancelarse, pero sí que ya comenzaron; tampoco, de la reducción en el tráfico de pasajeros en el periodo que dure la contingencia.

En febrero, La Paz cerró con 73 mil 700 pasajeros, lo que representó un 16.8 por ciento más respecto al mismo mes, pero en el 2019.

Al momento, para este 26 de marzo, el Aeropuerto Internacional de La Paz tiene programado solo ocho vuelos, cuatro llegadas y cuatro salidas, de y hacia la Ciudad de México, Los Mochis, Tijuana y Guadalajara.

Por otro lado, respecto a las reservas en hoteles en el municipio de La Paz, se reporta una ocupación del 10 al 15 por ciento.

Eduardo Van Wormer añadió que, aun cuando los hoteles están trabajando con una plantilla reducida en su personal, todavía no hay cierres oficiales de éstos.