Cancelan simulacro de PC para prevenir contagios en BCS

Cancelan simulacro de PC para prevenir contagios en BCS

La Paz.- Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y ante el incremento en el número de contagios que se han registrado en la entidad, se canceló la realización del “1er.Simulacro Nacional 2021”, mismo que era organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, y donde Baja California Sur estaría participando, informó el titular del ramo a nivel estatal, Carlos Alfredo Godínez León.
Godínez León indicó que derivado del aumento en los casos activos que desafortunadamente se tienen registrados en el estado, se tomó la decisión entre autoridades y los diferentes sectores de la sociedad que participarían en este simulacro, el cancelarlo, como medida preventiva para mitigar la propagación de este virus, aseguró. 
“Lo teníamos previsto para lunes 21 de los corrientes, al igual que el resto de las entidades del país, sin embargo, debido a la situación actual que se presenta en Sudcalifornia por la emergencia sanitaria, se llegó a ese acuerdo, ya que la prioridad es cuidar en todo momento la salud y la vida de las personas”, subrayó el Subsecretario. 
Asimismo, no descartó la posibilidad de realizar este tipo de ejercicios, toda vez que las condiciones de salud así lo permitan, ya que, sin duda contribuyen a fortalecer la cultura de la participación social y la prevención en esta materia. 
De igual manera, reconoció a todos aquellos que desde un inicio estuvieron interesados e interesadas en ser parte de esta dinámica, tanto del sector público como privado, pues para tal fin se contaba con un registro por parte de BCS de 395 inmuebles, de los cuales 195 son privados, 119 del sector público de nivel federal, 72 del nivel estatal y 9 municipales, lo que representa una participación estimada de 22 mil 852 personas, agregó.
Finalmente, Carlos Godínez León reiteró el llamado a la población para seguir atendiendo las medidas sanitarias y de sana distancia, así como el uso correcto del cubrebocas, y evitar salir si no son actividades esenciales. Al tiempo que exhortó a la sociedad en su conjunto a no bajar la guardia, ya que solo juntos se podrá salir adelante, puntualizó. 

Comparte