La Candelaria presenta sequía y necesidad alimentaria

La Candelaria

Pascual Álvarez Martínez, presidente del Comisariado Ejidal de La Candelaria dijo que las necesidades en la zona son preocupantes debido a que hay familias que no tienen alimentos suficientes, además de que la sequía es otra situación que se suma a la incertidumbre de los habitantes del lugar, eso sin contar la falta de rehabilitación en los caminos vecinales, por lo que el entrevistado pidió el apoyo de las instancias de gobierno.

Detalló que uno de los problemas que tiene muy preocupado a la comunidad de la zona rural es la sequía y que se ha ido recrudeciendo afectando al ganado de la región, enfatizando que la situación podría complicarse en esta época de calor que está por iniciar, por lo que piden el apoyo de las autoridades correspondientes.

“Nos acercamos a la autoridad delegacional, precisamente porque se está atravesando un problema de sequía, en el que la mayoría del ganado se está muriendo, pedimos a la delegación y la Alcalde en turno apoye a los ganaderos con el flete en el traslado de alfalfa, nosotros compraríamos la alfalfa, nada más queremos el apoyo de la transportación”.

Refirió que en la serranía de La Candelaria hay muchas familias con necesidades, mismas que requieren atención y ayuda alimentaria, por lo que autoridades deberían acudir para ver cuales son las necesidades específicas.

“Hay familias vulnerables que necesitan ayuda, la autoridad debería de visitar el lugar para que vean en que pueden ayudar al Ejido y a su población”.

Comparte