Candidatos ya firmaron el Vamos Por 10

Presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos

Refrendaron su compromiso de atender los temas más urgentes en el estado y municipio como seguridad, agua potable, vivienda, salud, educación, energía y apoyos para el sector turístico 

 

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, informó que se cumplieron los objetivos de la primera fase del encuentro con candidatos a la alcaldía de Los Cabos y a la gubernatura del Estado, para presentar y firmar el documento Vamos por 10 y Más.

Mencionó que fueron 6 días consecutivos de reuniones de trabajo de tres horas por cada uno de los candidatos con una participación muy importante del sector productivo y sus representantes; en las comparecencias hubo diálogo de parte del sector empresarial presentando a los abanderados de los distintos partidos políticos y coaliciones un documento socialmente responsable con temas prioritarios como vivienda, salud, educación, energía, planeación urbana, reserva territorial, seguridad pública, viabilidad de seguir siendo fuertes en materia turístico, temas básicos para el desarrollo de la sociedad en lo general.

Para el Consejo Coordinador fue muy motivador, abundó, que los 6 candidatos hayan respondido un sí a todos los compromisos inclusive algunos de ellos ampliaron el alcance de los mismos y una vez concluida esta etapa queda abierta la invitación para los candidatos a presidente municipal y gubernatura del Estado que quieran participar en el Vamos por 10 y Más en una segunda etapa.

Explicó que las reuniones se realizan en un marco de diálogo, sí decir las cosas que hacen falta pero sin afán de destruir sino más bien construir la nueva etapa de Los Cabos y de Baja California Sur y quien resulte beneficiado con el voto mayoritario respete los compromisos que firmó, todos ellos tienen que ver con el beneficio de  los cabeños.

Dijo que abrirá un espacio de dos semanas en espera de que los candidatos que lo deseen expresen su interés en participar para programar las reuniones durante los primeros días de mayo.

Al preguntarle como está el ánimo de los que aspiran a gobernar el estado y el municipio, dijo que coincidieron los 6 candidatos que no se puede gobernar Los Cabos y el estado si no hay una comunicación permanente con el sector productivo, es un primer punto que para la iniciativa privada es muy importante.

“Todos se van con la idea clara que el Consejo está viendo no solamente por la productividad sino también por la cuestión social de más de 270 mil personas que de manera directa dependen de su fuente laboral de lo que representa el CCC”.

Como tercer punto, destacó que los candidatos mostraron interés de trabajar en base a esta propuesta y lo que se espera es que quienes queden electos por el voto mayoritario hagan honor a su palabra de haber firmado el documento, de mantener un diálogo y acercamiento permanente con el sector productivo como lo comprometieron y no ya siendo gobierno se les olvide.

Y “se suban a un ladrillo y se puedan marear”, que todos honren su palabra de trabajar juntos en la solución de los problemas y que o haya sido solo una pose de campaña”.

Participaron en esta primera ronda Armida Castro Guzmán, Víctor Castro Cosío, Francisco Pelayo Covarrubias, candidatos a la gubernatura del estado y por los candidatos a la alcaldía cabeña, Oscar Leggs Castro, Lupita Saldaña Cisneros y Ernesto Ibarra Montoya.

Comparte