Binomio canino detecta paquete con 20 kilos de narcótico en La Paz

Un binomio canino perteneciente a la Guardia Nacional encontró un paquete con aproximadamente 20 kilos de narcóticos que se encontraban en una caja de cartón, procedentes de Culiacán Sinaloa

Durante acciones de supervisión para prevenir y detectar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de La Paz, Baja California Sur, guardias nacionales inspeccionaron el arribo de una aeronave procedente de Culiacán, Sinaloa que transportaba diversa paquetería.

Con apoyo de un binomio canino, detectaron un paquete con aproximadamente 20 kilos de aparente narcótico. 

Tras su aterrizaje, las cajas de cartón fueron bajadas y colocadas en el piso para que un binomio canino las olfateara y detectara la posible presencia de narcóticos o armas.

Un paquete que llamó la atención del binomio canino, que fue sometido a una máquina de rayos X donde se detectaron dos recipientes con una sustancia de tonalidad azul y naranja tratándose de posible narcótico.

El envío con la aparente sustancia ilícita, que tenía como destino Los Cabos, Baja California, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de La Paz, Baja California Sur donde confirmarán con precisión el tipo de sustancia y peso exacto.

Los comentarios están cerrados.