Canoístas sudcalifornianos siguen fogueándose

A estas alturas todo parece indicar que no hay deporte que un sudcaliforniano no practique, día con día salen más atletas en diversas disciplinas fuera de las comunes y el canotaje es una de ellas; su práctica ha sido fructífera para nuestro estado en la última competencia a nivel nacional.

Todo deportista en este momento se está enfocando en los Nacionales CONADE, sin importar la disciplina, muchas veces es con la intención de foguearse previo a este certamen tan esperado y en el caso del canotaje, la cosa no es diferente, hay un grupo de jóvenes que han destacado en estos últimos días en la Regata Puma con sede en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, en la capital del país.

Esta competencia acaparó la participación de múltiples estados en la república como Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Baja California Sur y obviamente los anfitriones, quienes buscaban no perder el ritmo para llegar a tope en el mes de junio, en el estado de Baja California.

Canotaje sudcaliforniano

Iniciando en K2 de la categoría infantil en distancia de 200 metros, el primer lugar quedó para la dupla de Zoé Martínez y Gema Cota; luego en la sub-23, en la misma distancia, se consiguió de igual forma la medalla de oro por parte de Princesa Victorio y Karla Guereque.

En la modalidad K1, en la distancia 500 metros categoría sub-23, la mayor de todos, Princesa Carolina se adjudicó el primer lugar de honor para después ver cómo Zoé Martínez en la infantil se quedó con la tercera posición; en la K2 en 500 metros, sub-23 el dúo de David Álvarez y Jesús Octavio Valdez concluyeron con el segundo puesto.

Por el resto de chicos, algunos de ellos alcanzaron el cuarto lugar en categorías sub-23 y juvenil. El deporte sigue y Baja California Sur se pone como uno de los más importantes.

 

Los comentarios están cerrados.