Capacita FGR a elementos de la guardia nacional en BCS

Con el objetivo de mantener en constante capacitación y actualización a los servidores públicos, La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad Administrativa de la Delegación en Baja California Sur, impartió el “curso taller integral con enfoque práctico en el sistema penal acusatorio”, dirigido a elementos de la Guardia Nacional de Carreteras destacando en La Paz y Los Cabos.

Los agentes del Ministerio Público Federal impartieron de manera teórica y práctica temas sobre el protocolo de primer respondiente, resumen de experiencias prácticas en juicios orales, flagrancia, niveles de contacto, llenado y debilidades del IPH, cadena de custodia y Registro Nacional de Detenidos RND.

La meta del taller es que los elementos participantes conozcan a fondo y realicen la correcta aplicación de las disposiciones legales contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley de la Guardia Nacional y demás normatividad aplicable en el desempeño de sus funciones, para garantizar el respeto a los Derechos Humanos y el debido proceso.

 La actividad se realizó en las instalaciones de la Guardia Nacional en los municipios de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.

El Ministerio Público Federal realiza las acciones necesarias, para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal.

 

Los comentarios están cerrados.