Capacita SEDESO a ayuntamientos para llevar padrón único de beneficiarios

A través del SIDESO, dependencias estatales y municipales, llevarán un control de los apoyos entregados

A través de la dirección de Desarrollo Comunitario y Participación Social, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), capacita a funcionarios municipales para hacer uso del Sistema de Información de Desarrollo Social (SIDESO), herramienta informática que permite llevar un mejor control de los apoyos gubernamentales y sus beneficiarios.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew, tras dar inicio junto a la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, a la capacitación del personal de los ayuntamientos de Comondú, Loreto y Mulegé, los cuales tendrán que mantener actualizada la base de datos de los beneficiarios de los programas sociales que se operan en los municipios.

“En coordinación con los ayuntamientos, se está llevando a cabo la capacitación de funcionarios municipales para unificar criterios sobre el uso y correcto manejo del SIDESO, plataforma informática que da la posibilidad de llevar un mejor control de los apoyos entregados por dependencias gubernamentales, para transparentar el uso de los recursos, evitar que se dupliquen apoyos, y con ello, extender la cobertura de programas a más personas”, expresó.

Pérpuli Drew resaltó, que se trata de que dependencias de los tres niveles de gobierno, compartan un padrón único de beneficiarios, lo que permite focalizar mejor el uso de los recursos destinados a abatir los distintos rezagos sociales que se presentan en la entidad.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli, agradeció la disposición de los ayuntamientos, por ser partícipes de estas estrategias emprendidas por el Gobierno del Estado, con la finalidad de asegurar que los programas sociales lleguen a quienes realmente lo necesitan.

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