Input your search keywords and press Enter.

Capacita SEP a personal de los albergues escolares de BCS

Capacita SEP a personal de los albergues escolares de BCS
  • Participan docentes y personal administrativo en la Tercera Jornada de Capacitación que tiene como sede La Paz

Los albergues escolares son parte importante del desarrollo educativo de miles de habitantes delas comunidades de Baja California Sur, expresó la coordinadora estatal, María de Los Ángeles Rodríguez, en el marco de los trabajos de la Tercera Jornada de Capacitación para el Personal de Albergues Escolares, que atiende a700 estudiantes en 19 centros de nivel básico y dos de nivel superior.

Durante la ceremonia de inauguración de los trabajos a cargo del director de Primarias, Felipe Reye Amador, la funcionaria mencionó que el curso tendrá como sede La Paz y culminaráel próximo viernes 22 de agosto, en donde habrán de participar un total de 80 colaboradores de los albergues escolares, entre docentes y personal administrativo y de apoyo.

 En este sentido, señaló que durante los últimos tres ciclos escolares, el Gobierno de Baja California Sur ha promovido una atención integral de calidad e inclusiva por medio de la contratación de especialistas en pedagogía como en los diversos rubros de la asistencia social.

 Angeles Rodríguez detalló que durante los primeros tres días se trabajará el taller Modelo de Detención y Prevención del Abuso Sexual Infantil, impartido por Rosario Guadalupe Sánchez Pacheco, de la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca y colaboradora de la Red ASI no se vale.

Asimismo, expresó que como parte de estos trabajos también se presentará la ponencia Enfoques de derechos de las niñas, los niños y adolescentes a cargo de la procuradora de la Niñez y Adolescencia de Baja California Sur, Yesenia Ramírez Saldaña.