Capacita SSPE a policías en el municipio de Mulegé

Se busca que los elementos adquieran destrezas para mejorar la comunicación con la sociedad

El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana acudió al municipio de Mulegé en donde capacitó a 15 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) con el tema “Seguridad Ciudadana y Modelo de Resolución Pacífica de Conflictos” en aras de fomentar la prevención de la violencia, dio a conocer su titular, Mayra Messina Vázquez.

Al respecto la funcionaria explicó que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de brindar a los elementos más herramientas que les permitan desarrollarse con mayor seguridad y plenitud en su labor, esto a través de las acciones que realizan en las áreas de proximidad social.

“Uno de los aspectos principales de estas capacitaciones es que los elementos puedan llevar a cabo estrategias unificadas a fin de prevenir la violencia entre la población a través de la transformación de conflictos y una cultura de buenas prácticas en base a la educación, respeto y solidaridad” apuntó.

Durante el curso este centro preventivo brindó a los policías temas como la construcción y desarrollo social, mecanismos de diálogos inclusivos y la prevención social de la violencia y la delincuencia por mencionar algunos.

En ese sentido destacó que al brindar a la sociedad un servicio óptimo en materia de seguridad este lo refleja en su comportamiento, de ahí la necesidad de mantener siempre estrecha confianza e involucrarlos en las actividades que desarrollen en pro de la convivencia armónica.

Finalmente, Messina Vázquez recordó la importancia de sensibilizar a los agentes preventivos, ya que dijo ellos se encuentran en constante contacto con los ciudadanos de ahí la importancia de generar mecanismos efectivos que logren cumplir con el propósito de proteger, prevenir y cuidar de BCS y su gente, finalizó.

Los comentarios están cerrados.