Capacitaciones docentes conforme a las necesidades de cada escuela: SEP

Capacitaciones docentes conforme a las necesidades de cada escuela: SEP
  • Acciones de mejora educativa que atienden las necesidades específicas de cada escuela en BCS

La Secretaría de Educación Pública con el ánimo de mejorar el trabajo colaborativo en los planteles de Nivel Primaria en Baja California Sur, promueve actividades de acuerdo con las necesidades que presenta cada área, tal es el caso de la Zona Escolar No. 22 en dondeseofreció el Taller Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo dirigido a directores, supervisores y docentes, señaló Felipe Reyes Amador, director de Educación Primaria de la SEP en el estado.

El funcionario de SEP mencionó que estas actividades son propuestas y las promueve cada plantel o zona de acuerdo con los resultados obtenidos en evaluaciones de diagnóstico y de las acciones que consideran pertinentes mejorar, de tal manera que cada escuela dictamina sus propias necesidades y formas de organización.

El director de Primarias en el estado apuntó que en un trabajo organizado de la Secretaría de Educación Pública se capacita en temas de mayor urgencia para beneficio de los aprendizajes en la niñez sudcaliforniana, que permitan ofrecer calidad en los servicios educativos y de esta manera se logrenlas bases para un futuro próspero que contribuya al desarrollo de la sociedad en Baja California Sur.

En ese sentido, añadió que en cada Consejo Técnico Escolar (CTE) se estarán revisando los materiales pedagógicos referente al modelo educativo, para que cada docente pueda realizar un análisis y valoración del trabajo que se lleva a cabo en las aulas, con el propósito de fortalecer las prácticas docentes y lograr un impacto positivo en la comunidad escolar sudcaliforniana.