Protección Civil capacita personal C4 en primeros auxilios

Como parte de la coordinación interinstitucional y derivado del plan de trabajo establecido en materia de profesionalización, personal la Subsecretaría de Protección Civil del estado, llevó a cabo el curso de “Primeros Auxilios”, el cual estuvo dirigido a operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, informó el subsecretario Benjamín García Meza. 

El funcionario estatal indicó que estas capacitaciones se desarrollan con el objetivo de que los participantes cuenten con los conocimientos y las herramientas básicas necesarias en esta materia, para ofrecer una mejor atención a las personas que hacen uso del número de emergencias 9.1.1.  

“Es importante que todos, como ciudadanos, contemos con estos conocimientos, máxime cuando hablamos de áreas que tienen un contacto directo con la población, a través de la recepción de llamados de emergencia, ya que esto permitirá guiar u orientar ante una situación, a quien requiera recibir o dar primeros auxilios”, expresó el funcionario estatal. 

Asimismo, resaltó el interés de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que encabeza Javier López García, por conjuntar acciones que permitan fortalecer las capacidades y aptitudes, así como optimizar el servicio que se brinda a través de este centro. 

Los temas abordados en esta capacitación fueron: identificación de la emergencia que se reporta, qué hacer ante determinaciones, situaciones, heridas, quemaduras, obstrucción de las vías respiratorias, reanimación cardiopulmonar y fracturas, principalmente. 

Por último, Benjamín Meza reiteró el compromiso de la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de reforzar la protección civil, ya que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana; de ahí la importancia de seguir impulsando la prevención, el autocuidado y la profesionalización de los primeros respondientes, es decir, las autoridades que tienen un primer contacto con las y los ciudadanos. 

 

 

Los comentarios están cerrados.