Ayuntamiento capacitará personal en el manejo de huracanes

Oscar Leggs Castro informó que la instalación del Consejo de Protección Civil se aplazará para los días 20 o 22 de mayo ya que se realizará capacitación para el personal correspondiente

Aunque la temporada de huracanes inicia el próximo lunes 15 de mayo el primer edil Oscar Leggs Castro informó que la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil se aplazará para los días 20 o 22 de mayo, esta decisión se debe a que personal de las dependencias correspondientes tomarán un curso de capacitación.

“Por lo regular iniciamos el 15 de mayo con la apertura y la instalación del consejo, ahora lo haremos hasta el día 20 o 22 por qué van a ir a tomar unos cursos precisamente para atender en tiempo y forma cualquier emergencia que se pueda presentar”, así lo comentó el profe Leggs. 

El secretario Ariel Castro Cárdenas, explicó hace unos días  que se han llevado a cabo diferentes recorridos en las zonas de alto riesgo y en las escuelas que sirven como refugio temporal ante la llegada de un fenómeno meteorológico.

Será en próximas fechas que la titular de la Dirección de Protección Civil, Leticia Rivera de a conocer toda la información con respecto a la temporada de huracanes, lo que permitirá garantizar una mejor organización y salvaguardar a la ciudadanía.

Se hace un llamado a la población a mantenerse informado ante esta situación mediante las autoridades correspondientes, de igual manera este medio informativo seguirá comunicando cualquier actualización sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.