Capacitarán a trabajadores del Issste sobre proceso de vacunación

El origen del virus, el tipo de vacunas, eficacia y seguridad, serán algunos de los temas que se impartirán

 

Del 14 de enero al 4 de febrero de 2021, empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de la plataforma en línea de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), recibirán capacitación a cerca de las condiciones que envuelven el proceso de vacunación para combatir el Covid-19.

La información fue proporcionada por la Subdelegación Médica del Instituto en el estado, la cual extendió un convocatoria a todo el personal de salud, para que participe en este curso denominado “Proceso de vacunación contra la Covid-19”.

El temario que contempla, va dirigido al personal de medicina general, enfermería, farmacia, personal directivo de los servicios hospitalarios, de administración y de gestión y de manera especial a quienes atienden el programa de vacunación.

Algunos de los temas serán: Origen del virus, tipos de vacunas: sus características, eficacia, seguridad y costos; los riesgos epidemiológicos según grupo poblacional; planes de inmunización; etc.

Es de mencionarse que la OISS es un organismo internacional especializado, que tiene el fin de promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias en Seguridad Social.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.