Alerta Capitanía de Puerto efectos de “Nora” en BCS

Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto en Cabo San Lucas, alertó a la comunidad marítima a extremar precauciones, debido a los efectos de “Nora” y posible impacto a costas de Los Cabos.

En un mensaje en Telegram y Whatsapp, el titular de esta dependencia indicó que debido a los avisos náuticos, pronósticos y trayectoria de la Tormenta Tropical se les notifica que deberán tomar las precauciones y medidas preventivas, además de establecer los protocolos de seguridad para salvaguardar la vida y la de sus embarcaciones.

Aseveró que se continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas y se efectuaran reportes en coordinación con Protección Civil y Sector Naval.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronostico Meteorológico y Marítimo del Sector Naval indican que esta perturbación atmosférica con todas las posibilidades de pasar a Huracán categoría 1, lleva un desplazamiento paralelo a costas de Guerrero, Michoacán y Colima, dejando consigo fuertes lluvias y alto oleaje.

Añaden que para la tarde del sábado se registren lluvias intensas sobre los estados de Jalisco, Colima, así como escasos registros pluviales en Nayarit y Sinaloa, por lo que la comunidad deberá estar informada.

En el caso de Baja California Sur los pronósticos indican que el fenómeno ingrese a tierra y pase a lo largo de la media península provocando lluvias en gran parte de la entidad, a partir del domingo, “Nora” se prevé impacte tierra como huracán, hay posibilidades de que este meteoro se degrade a Tormenta Tropical después de descargar su fuerza en el municipio de La Paz para continuar su paso a Comondú, Loreto y Mulegé.

Los comentarios están cerrados.