Capitanía de Puerto anuncia fuertes vientos y alta marejada

Clima en Baja California Sur

Autoridades del Sector Naval, mediante Capitanía de Puerto, dieron a conocer que los pronósticos para este sábado es que las rachas de viento y la alta marejada se incremente, fenómeno que se degradará hasta el próximo 10 de mayo.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que la mañana de este sábado habrá un incremento del viento del noroeste superior a los 40 kilómetros por hora, afectando la costa de la península de Baja California Sur.

Autoridades de la Armada de México refieren que esta inestabilidad en el clima disminuirá el próximo lunes por la noche, por lo que Capitanías de Puerto tenían que estar atentos a los informes del clima e informar a la comunidad marítima sobre lo acontecido.

En cuanto a la baja presión existente en el centro del Pacifico mexicano, autoridades navales añadieron que este fenómeno se desplaza hacia el Oeste alejándose de costas mexicanas, sin embargo, autoridades navales se mantienen vigilantes.

José Basurto, capitán de puerto dijo que las actividades marítimas se encuentran abiertas a todo tipo de embarcaciones, sin embargo, exhortó a la comunidad marítima a extremar precauciones a la navegación tanto en el Pacifico como en el Mar de Cortés, debido a la presencia de viento fresco y alta marejada.

Comparte