Capitanía de Puerto alerta cercanía de 'Elida' a BCS

'Elida' a BCS

Autoridades del Sector Naval a través de Capitanía de Puerto, dieron a conocer a la comunidad marítima estar atentos a los reportes meteorológicos y condiciones locales ya que de continuar la tormenta tropical 'Elida' con su mismo desplazamiento, afectará al Sur de la entidad en las próximas horas.

Así mismo pronostican marejadas para este lunes, por lo que es posible que las actividades marítimas se limiten después de las 12 horas, esto por un tiempo tentativo de 24 horas.

De acuerdo al informe del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que en las primeras horas de este domingo el fenómeno natural se ubicaba a más de 300 kilómetros al Sur de Manzanillo Colima. Su desplazamiento es hacia el Oeste - Noroeste.

Destacan que este meteoro ocasionará fuertes rachas de viento y oleaje de hasta 4 metros, por lo que es importante extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y de cada entidad. 

Puntualizan que para mañana a las 12 horas se espera que el meteoro esté a más de 470 kilómetros al Sur Suroeste de Cabo San Lucas y posterior vaya alejándose de costas mexicanas. Hasta ahora no representa un riesgo para la entidad.

Añadieron que la presencia de la tormenta tropical 'Elida' provocará bruma en la costa Noroccidental  de la península de Baja California Sur, parte de Sonora, Sinaloa Jalisco  además  estados costeros de la zona centro del Pacífico Mexicano.

 



Te puede interesar también:

Baja presión en el Pacífico tiene altas probabilidades de ciclón


Comparte