Capitania de Puerto anuncia cierre del puerto de CSL hasta el próximo miércoles

Cabo San Lucas.- Autoridades de Capitania de Puerto dieron a conocer a la comunidad marítima que las actividades de pesca comercial y de sustento serán suspendidas hasta el próximo 20 de mayo, esto debido a la inestabilidad que prevalecerá en el clima.

En un escrito emitido por el Capitán de Puerto de Cabo San Lucas, Jose del Carmen Basurto Beltrán, explico que de acuerdo al pronóstico del clima para estas próximas 72 horas; a partir de este lunes se tendrán fuertes vientos y alta marejada por lo que autoridades federales decidieron restringir las actividades marítimas.

Añadió que con la intención de salvaguardar la vida humana en la mar y evitar daños materiales a las embarcaciones, insistió que se restringe la navegación a partir de este lunes 18 hasta el miércoles 20 de mayo.

Exhortó a todas las embarcaciones dedicadas a la pesca de sustento así como de recreo y deportivas, por lo que se recomienda revisar amarras, así como estar al pendiente de sus unidades marítimas, debido a los fuertes vientos para evitar daños a embarcaciones o muelles.

Concluyó diciendo que el puerto únicamente queda abierto para embarcaciones de navegación de cabotaje y de altura.

Los comentarios están cerrados.