Capitanía de Puerto anuncia llegada de frente frío número 20

Autoridades de Capitanía de Puerto, alertan a prestadores de servicios de turismo náutico a no salir de la bahía debido a las fuertes rachas de viento y alta marejada, condiciones que han prevalecido por más de una semana y que perduraran en las siguientes horas, debido a la presencia del frente frío número 20.

José Basurto, capitán de puerto en Cabo San Lucas, notificó a la comunidad marítima a través de vía Telegram, que el puerto estaba abierto a todo tipo de embarcaciones, así como actividades de turismo náutico, este último tendrá restricción parcial.

Recalcó extremar precauciones a la navegación tanto en el Océano Pacifico como en el Mar de Cortés, ya que de acuerdo al pronóstico del clima se registran fuertes rachas de viento y alta marejada, debido al frente frío en la zona Noroeste del país y que afecta a Baja California Sur.

Insistió que las embarcaciones tipo panga tienen restricción a la navegación tanto en el Océano Pacifico como en el Golfo de California, es decir las actividades deberán desarrollarse dentro de la bahía.

Destacó que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que prevalece el viento fuerte y oleaje elevado con vientos del Noroeste de 27 kilómetros por hora y rachas de casi los 40 Km/hra y olas superiores a los 2 metros de altura, inestabilidad que se intensificará por la tarde noche de este lunes 14 de diciembre con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.

Los comentarios están cerrados.