Capitanía de Puerto de CSL anuncia la llegada de frente frío

Reportan el ingreso de nuevo frente fío

Autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, dieron a conocer a prestadores de servicios náuticos y demás comunidad marítima a continuar extremando precauciones debido a la presencia de fuertes vientos provenientes tanto del Pacifico como Golfo de California, mismos que provocan fuerte oleaje, además de anunciar el ingreso de un frente frío en la región noroeste del país.  

De acuerdo al pronóstico emitido por las autoridades del Sector Naval, indican que esta inestabilidad climática que tiene 2 días se deriva a la presencia de una afluencia de humedad que provoca cielo medio nublado sobre la porción centro y Sur de la península de Baja California Sur.

Así mismo indican que el ingreso del frente frío número 9 en la zona norte del país, sistema de alta presión que favorecerá los vientos del Norte ocasionando vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 74 kilómetros por hora y olas de 3 metros, sobre la región Norte y centro del Golfo de California.

Mientras que en la zona Sur de la entidad y del Mar de Cortés, los vientos pronosticados serán de 37 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por horas, mientras que el oleaje alcanzará una altura superior de 2 metros, por lo que la comunidad marítima deberá estar alerta.

Por su parte, las autoridades marítimas restringieron las actividades marítimas a embarcaciones menores en las zonas de La Paz, Los Barriles y San José del Cabo, esto debido a la inestabilidad en el clima sobre todo en el Golfo de California.

Comparte