Capitanía de Puerto reporta alto oleaje en costas de BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer que las condiciones climáticas para las próximas horas serán inestables debido a la alta marejada y viento fresco, por lo que la comunidad marítima deberá extremar precauciones a la navegación.

Indican que el puerto se encuentra abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones, además de permitirse cualquier actividad de turismo náutico, por lo que prestadores de servicios deberán navegar con precaución y cumplir cabalmente con las medidas sanitarias y apegarse al aforo permitido del 40%.

De acuerdo al informe del Centro de Análisis Meteorológico Marítimo del Sector Naval, las condiciones del clima para las próximas horas es que prevalezcan olas superiores a los 2 metros de altura y pueden crecer hasta los 3.6 metros de altura, esto sobre la costa occidental de la península de Baja California, fenómeno que se extenderá hasta las islas Revillagigedo.

Así mismo autoridades navales, alertan sobre la presencia de densa bruma sobre las costas de la península de Baja California, exhortando a la comunidad marítima a mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas.

Los comentarios están cerrados.