Capitanía de Puerto reporta rachas de viento y alta marejada

apitanía de Puerto reporta fuertes rachas de viento y alta marejada

De acuerdo al pronóstico del clima se esperan fuertes vientos y alta marejada en la zona del Golfo de California, por lo que prestadores de servicios y demás comunidad marítima deberá extremar precauciones debido a que esta inestabilidad prevalecerá en las siguientes horas.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades del Sector Naval a través de Capitanía de Puerto indican que este fenómeno natural se debe a la presencia del frente frío en la zona noroccidental del país y que afecta la zona norte de la península de Baja California.

Explican además que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasiona cielo medio nublado a nublado sobre la zona Norte y Centro de península de Baja California Sur y región Norte de Sinaloa, así mismo prevalecerá el viento del noroeste así como sus rachas de viento y alto oleaje.

Informaron que las rachas de viento y alta marejada se dejarán sentir en la franja costera de la zona Norte y centro de la media península sobre todo en el Mar de Cortés, por lo que exhortaron a la comunidad marítima a estar alertas, sobre todo las embarcaciones tipo panga, hasta el momento el puerto se encuentra abierto a su navegación.

Comparte