Capitanía de Puerto toma medidas preventivas para evitar la propagación del Covid19

Alerta Capitanía de Puerto ante inestabilidad en el clima; pronosticas en próximas horas fuertes rachas de viento y alto oleaje

Cabo San Lucas.- Autoridades de la Secretaría de Marina a través de Capitanía de Puerto, dieron a conocer a la comunidad marítima que hasta nuevo aviso se negaran los despachos y salida de embarcaciones dedicadas al turismo náutico, así como a embarcaciones privadas.

José del Carmen Basurto, capitán de puerto en Cabo San Lucas, dijo que en seguimiento al acuerdo emitido por la Secretaría de Salud, este fin de semana instancias federales decidieron tomar acciones determinantes a fin de evitar la rápida propagación del coronavirus.

Destacó que hace días las actividades de turismo náutico fueron suspendidas de manera indefinida, sin embargo en esta ocasión la restricción fue igualmente para embarcaciones privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Recalcó que Capitanía de Puerto mantiene sus funciones operativas únicamente para salvaguarda de la vida humana en la mar, además de recibir arribos de embarcaciones, así como emergencias marítimas que se susciten.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by