Capitanía de Puerto limita parcialmente actividades náuticas

Autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, dieron a conocer que, derivado a los fuertes vientos y alta marejada en costas sudcalifornianas, embarcaciones menores tienen restringido salir de la bahía, por lo que la comunidad marítima debe mantenerse informada sobre las condiciones climáticas.

El comunicado de la Armada de México de las 13 horas de este lunes 17 de mayo, es que para esta noche ingrese Mar de Fondo a costas mexicanas, lo que ocasionará intenso oleaje con periodo de 17 a 19 segundos sobre la región Sur de la península de Baja California. 

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que la inestabilidad en el clima prevalecerá las siguientes horas por lo que prestadores de servicios náuticos deberán navegar con precaución.

José Basurto, Capitán de Puerto en Cabo San Lucas, dio a conocer vía Telegram, que el puerto de manera general se encontraba abierto, para todo tipo de embarcaciones de turismo náutico a excepción de las pequeñas. 

El comunicado emitido por Sector Naval, indica que este fenómeno es propiciado por la afluencia de humedad proveniente del Pacifico y que ocasiona oleaje elevado superior a los 2 metros de altura y viento fresco.

Los comentarios están cerrados.