Capitania de Puerto de CSL cerrará por efectos de “Enrique”

Autoridades de Armada de Mexico dieron a conocer que la tormenta tropical “Enrique” se ha convertido en huracán categoría I, ubicándose en la parte centro del Pacífico mexicano, por lo que comunidad marítima deberá estar atenta a los comunicados del clima; además de anunciar el cierre del puerto de CSL  la tarde noche de este sábado. 

De igual modo indican que los pronósticos meteorológicos de este sábado es que  la costa Sur de la Península se vea afectada con alta marejada y algunos chubascos a partir de la tarde noche. 

Anunciaron  que debido a la inestabilidad en el clima se estima el cierre del puerto a partir de sábado 26 de junio del 2021 a todo tipo de embarcaciones así como de actividades. 

Por lo que se recomienda mantenerse en puerto con las guardias abordo revisando amarras y achiques necesarios las embarcaciones que requieran salir al seco lo harán el día de hoy.

Por su parte Metmex de Baja California Sur indica que Enrique para este domingo lunes frenará su desplazamiento debido a que la temperatura del mar no será propicio para tomar fuerza por lo que perderá bastante fuerza,  quedando  estacionado frente a las costas de Jalisco casi 48 horas. 

Pronostican que para el  miércoles se estima que las altas presiones en el Pacífico debiliten a Enrique moviéndose  rápidamente a Los Cabos en el que el punto más cercano será  a 200 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, pero como una débil y compacta depresión tropical Y para el día jueves ya se habrá disipado en el mar sin lograr llegar a tierra. 

Así mismo refieren la probabilidad de lluvia en Los Cabos y La Paz entre el martes y miércoles de la próxima semana esto debido a una afluencia de humedad y presencia de bandas nubosas, los acumulados de lluvia se estiman desde 1.0 milímetros hasta los 5.0mm, con eventos de lluvia bastante aislados que en casos extremos pueden dejar de 10.0mm a 20.0mm sobre todo en la Sierra de la Laguna y localidades cercanas.

Los comentarios están cerrados.