Captan a Raymundo Collins en Washington; es investigado por la Fiscalía

El ex titular del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México en la gestión de Miguel Ángel Mancera, Raymundo Collins, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia capitalina por uso indebido de atribuciones, fue visto por las calles de Washington a unos metros del Instituto Cultural Mexicano, donde esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó y platicó con empresarios mexicanos y norteamericanos.

Raymundo Collins fue captado por la prensa que se encontraba en la cobertura de las actividades del titular de Ejecutivo mexicano y se le intentó entrevistar, sin embargo, rechazó contestar más preguntas.

No voy a dar ninguna declaración… gracias” y dijo que no ha buscado a ninguna autoridad para que le ayude en su caso y la única que ayuda es la ley.

Te puede interesar: ¡Le llueve sobre mojado! “Alito” recibe múltiples denuncias

Raymundo Collins Flores fue director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en la gestión del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y ha ocupado diversos cargos públicos en tres administraciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Fue funcionario durante las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. Collins Flores estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante.

Durante la gestión en la capital de Andrés Manuel López Obrador, en 2002, Collins Flores era subsecretario de la SSP y estaba encargado de la coordinación de operativos.

En la administración de Marcelo Ebrard estuvo al frente de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

En 2012, el entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera lo designó como director del Instituto de la Vivienda. En julio del 2018, tras la renuncia al cargo como secretario de Seguridad Pública por parte de Hiram Almeida, Raymundo Collins fue nombrado titular de la dependencia capitalina por el entonces jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y permaneció en el cargo hasta que finalizó el sexenio en diciembre de ese mismo año.

Los comentarios están cerrados.