Capturan a banda de asaltantes; en persecución uno cayó en barranco de Costa Azul

En el transcurso de la madrugada de hoy, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Centro de Control y Monitoreo, recibieron reporte de robo con violencia en una estación de gasolina en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo.

Según las primeras versiones, los presuntos asaltantes  llegaron al lugar, despojando a la persona que despachaba del dinero en efectivo de la venta que tenía hasta  ese momento, así como de su teléfono celular. Por tal motivo, pusieron en marcha un operativo de búsqueda y momentos más tarde les reportaron, otro robo ocurrido ahora en colonia Buenos Aires. Por lo que intensificaron el operativo.

Una de las unidades de Seguridad Pública, logró ubicar al vehículo relacionado al ir circulando por carretera federal a la altura del semáforo que se ubica en el entronque al poblado de Santa Catarina, informando vía radio que iniciaba la persecución de los asaltantes, quienes en primera instancia, hicieron caso omiso a las indicaciones de que detuviera su marcha, sumándose más unidades a la persecución y siendo en la curva del mirador de San José del Cabo, en donde el conductor pierde el control y se impacta sobre el muro de contención.

Los tripulantes salieron huyendo con rumbo a la playa Costa Azul en diferentes sentidos, iniciando persecución pedestre, lográndose la detención de tres personas y una más que cayó al barranco, frente al hotel Cabo Azul donde quedó inconsciente, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, quienes trasladaron al lesionado al hospital general para su atención médica. Luego, fue detenida una quinta persona debajo del puente ubicado a la altura del desarrollo Palmilla, todos ellos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que continúe el proceso correspondiente.