Capufe debe aportar soluciones con la movilidad de la ciudad: Víctor Castro

Gobierno del estado hizo un exhorto a Capufe para que mejore sus servicio y así evitar el caos vial que se vive cada vez que se registra un accidente en las vialidades federales de la ciudad

El lunes 30 de mayo a las 7 de la mañana el municipio vivió un calvario al registrase varios accidentes vehiculares en diferentes puntos de la ciudad. Los que mayores afectaciones ocasionaron, fueron los que se suscitaron en la carretera Transpeninsular, la cual quedó prácticamente parada derivado a que un camión de volteo en San José del Cabo, y una carambola en Cabo San Lucas afectaron parte de los carriles de esta vialidad.  

Referente a este tema, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció el problema que vive actualmente el destino. Recalcó que lejos de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no tenga recurso para obras, mencionó que es un tema que todas las instancias relacionadas tienen que resolver. Principalmente Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes se niegan a abrir sus casetas cuando se registra un paro total en la carretera. 

“No es tarea solo de la SCT, en el caso del municipio que cuenta con dos carreteras están cubiertas, queremos el funcionamiento de la vía alterna que tenemos conocido como el corredor  que va del aeropuerto a Cabo San Lucas; el libramiento carretero. Hemos presentado una propuesta a Capufe para que tengan mayores servicios y beneficios para que amplíen las casetas para evitar ese cuello de botella.”

 El gobierno estatal señaló que la movilidad ya está impactando de manera negativa en la economía e imagen del municipio, por este motivo señaló que Capufe tiene que comenzar a realizar mejoras en su servicio, ya que no pueden excusarse diciendo que no cuenta con recurso cuando es una vialidad que cuenta con mucha entrada de dinero; al ser una vialidad turística que conecta de forma directa con el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo

 “Le está perjudicando a la economía, la gente viene a descansar, la gente tiene que hacer colas larguísimas que amplía las casetas, que coloque los servicios que requiere; no hay ni baños en la casetas. Hemos estado insistiendo, pasa mucha gente y no creemos que no tengan recursos para mejorar esto. Debe hacerse de manera integral y ese libramiento juega un papel muy importante en la movilidad de la comunidad.”

Ciudadanos a través de redes sociales comentaron que no puede ser posible que un destino con reconocimiento turístico internacional no cuenta con más vialidades o un transporte eficiente que ayude a disminuir el uso del transporte público. Tan solo algunos automovilistas duraron más de dos horas atrapados en el tráfico de la carretera Transpeninsular.

Los comentarios están cerrados.