Caras e ideas nuevas, lo que la gente requiere: Van Wormer

Chaky Carlos Jose Van Wormer Ruiz

 

Carlo José Van Wormer, candidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Verde Ecologista durante el programa Voto y Veto de CPS Noticias afirmó que la gente quiere y los Cabos requiere ideas y gente nueva, pero sobre todo honesta con principios, valores y que entienda que con las necesidades del pueblo no se debe hacer negocio.

Manifestó que pese al arranque tardío y las trabas interpuestas para que no formara parte de la planilla electoral hoy ya está presentando sus propuestas a la gente cabeña que lo han recibido muy bien pues reconocen que él es una nueva opción. 

Afirmó que su planilla está conformada por mujeres, hombres, jóvenes, representación de los pueblos indígenas-afro mexicanos y las personas con discapacidad quienes están comprometidos con el pueblo, pero sin vender la voluntad a un sector pues el pueblo es el jefe. 

“Nosotros vamos a obedecer lo que la gente nos dice, lo que se necesita, lo mejor, vamos a hacer equipo con los empresarios, vamos a hacer equipo con los sectores, vamos a hacer equipo con la población y atender por supuesto las necesidades inmediatas”, aclaró. 

Reveló que las próximas elecciones no las van a contender las plataformas “partidos”, puesto que hoy lo que importa es el actor político, ya que se requieren de personajes que ayuden a Los Cabos y a su gente a salir de la carencia económica que trajo consigo la pandemia por Covid-19 así como a subsanar la falta de infraestructura.

Por ello explicó que quien gobierne a Los Cabos debe de tener un perfil administrativo para así ver al destino como un negocio para así ver sus fallas y cómo estas pueden ser atacadas de manera inmediata para con ello dar resultados lo más rápido posible, pero a su vez expandirlo considerando los nuevos proyectos que lo impulsará.

“El perfil perfecto es el de una persona que tenga valores, que sepa que robar es malo, que no va a hacer equipo con los de siempre, que no van a ser equipo con los que ya se van, no los que ya se fueron, que no regresen por favor, no ya no los queremos, eso es lo mismo que me dice la gente, Chaky, caras nuevas, ideas nuevas, por eso tenemos una planilla innovadora, joven, fresca con nuevas ideas, eso es lo que la gente quiere y requiere Los Cabos, precisamente eso; honestidad, principios, valores y conocimiento del tema turístico empresarial, eso es lo que se requiere para que esto pueda funcionar y sobretodo que tenga un gran amor por Los Cabos y por BCS”, recalcó.

Destacó que BCS es el estado con mayor desarrollo económico y turístico, así como la capital de la pesca deportiva y de los torneos internacionales por Los Cabos, por lo tanto, si el destino está bien le va bien a BCS y de ahí la importancia de razonar bien el voto, sin embargo, aseveró que es necesario continuar trabajando por sectores como el primario que hoy está en desventaja y no por falta de presupuesto si no por mala administración del mismo.

De ahí la importancia, dijo, de que la gente valore quien va a administrar ese dinero, si van a hacer los Agúndez o Arturo de la Rosa y Carlos Mendoza y llamó a la ciudadanía a ver bien quienes son los que están detrás de las personas que hoy se postulan. 

Expuso de que con programas oportunos en tres años se puede avanzar mucho en los temas de vialidad, infraestructura, saneamiento, aguas residuales, así como los residuos sólidos sin embargo se requiere en primera instancia, dejar los colores y partidos de fuera para gobernar, así como trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno con los empresarios y los sectores productivos para hacer sinergias, pero sobre todo entender que con las necesidades del pueblo no se debe hacer negocio.

Habló de rescatar las riquezas culturales de cada sector que conforman a Los Cabos para que el desarrollo sea integral y para toda la población y no para unos cuantos. 

Por todo ello, finalmente declaró que vota por elecciones limpias con transparencia, así como con piso parejo y veta las preferencias por parte del Instituto Electoral para con un proyecto político.

 

Comparte