Cárcel y costosas multas a quien haga reuniones políticas

Israel Lopez Martínez, presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Estudios Legislativos y Reglamentarios del Municipio de Los Cabos, dijo que todo actor político que haga reuniones masivas será sancionado con hasta 36 horas de detención o el pago de altas multas que van entre 50 hasta 100 mil pesos. 

Indicó que actualmente Los Cabos se encuentra en nivel 4 en el Semáforo de Alerta Sanitario, por lo que hay limitaciones muy estrictas en cuanto al aforo permitido en reuniones políticas. 

Refiere que los políticos no pueden hacer campaña ni pre campaña, de hacerlo cometerían desobediencia al reglamento sanitario, establecido por el Gobierno del Estado.

“Pueden hacerse reuniones políticas con un máximo de 15 personas de lo contrario Protección Civil puede proceder y sancionar, debido a que los mítines políticos se acabaron en esta nueva realidad”. 

Puntualizó que realizar actos políticos representan un alto riesgo de contagio y por ende entrar en un nivel crítico de retroceder.  

“Estamos viendo un comportamiento social muy relajado por parte de la ciudadanía y es que la cantidad de casos activos son muy altos, por lo que se buscan las medidas de disminuir el número de casos de Covid-19”.

Los comentarios están cerrados.