Carencias sociales remarcadas en Los Cabos: Lira Garcés

Cabo San Lucas.– Gilberto Lira Garcés, presidente del Colegio de Ingenieros de Los Cabos, dio a conocer que en el Sur de la entidad las carencias más remarcadas en la comunidad son infraestructura urbana, un eficiente servicio de energía eléctrica y viviendas de interés social.
Añadió que el crecimiento en cuanto a desarrollos turísticos e inmobiliarios ha provocado una alta demanda en fuentes de empleo, generando que cientos de familias vengan al destino a probar suerte en busca de mejores oportunidades, encontrándose con grandes retos sociales, entre ellos, la carencia de un sitio digno dónde vivir.
“Hay aspectos muy importantes que atender como lo relacionado a la infraestructura social en todas los colonias de Los Cabos, ya que nos falta mucho trabajo por urbanizar”, reveló el Presidente del Colegio de Ingenieros de Los Cabos.
Subrayó como positivo que autoridades municipales, federales y estatales estén trabajando por crear obras de infraestructura urbana, “qué bueno que autoridades municipales están atendiendo el tema, así como autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo se requieren de más acciones”.

Los comentarios están cerrados.