Carlos Mendoza denuncia nuevamente a diputados de PT-Morena

El gobernador del estado, pide respetar la legalidad de la SCJN

 

Este lunes, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, emitió un mensaje respecto a las situaciones que se han presentado en el Congreso del Estado.

Luego del desconocimiento, por parte de los diputados de Morena, de la mesa directiva que presidía la diputada, Daniela Rubio y la destitución de 8 diputados de distintos partidos de oposición, la Suprema Corte de Justicia, ratificó como ilegal el hecho. 

El gobernador mencionó, que los diputados simularon acatar las disposiciones de la Suprema Corte, sin embargo, sesionaron nuevamente con una mesa directiva distinta a la reconocida por el máximo Tribunal.

“Es así, que las y los diputados de Morena, nuevamente incurren en un desacato, a un mandamiento de nuestro máximo Tribunal”, expresó.

Ante el desacato, el mandatario decidió recurrir nuevamente ante la Suprema Corte de Justicia a denunciar la desobediencia por parte de los y las diputadas de Morena.

“Por su gravedad, por el daño que produce a nuestro estado y sus familias, decidí recurrir a nuestro máximo Tribunal Nacional para denunciar el desacato en que nuevamente han incurrido los diputados de Morena”.  

Por lo que se estará en espera de una nueva resolución por parte de la máxima autoridad, y expresó que con estas acciones se alarga la crisis institucional y provoca una parálisis legislativa, que pone en riesgo la estabilidad política del estado.

“Reitero, como gobernador del Estado, velaré hasta el último minuto de mi gobierno, por el respeto a la legalidad y al Estado de derecho”, finalizó.

Foto:

Los comentarios están cerrados.