Carlos Mendoza presentó su último informe de gobierno

Este 7 de septiembre, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, presentó ante el Congreso, su último informe de gobierno, en el cual señaló los esfuerzos que ha significado afrontar las condiciones impuestas por la pandemia, así como las obras más importantes que se realizaron a lo largo de su periodo de gobierno; entre lágrimas, agradeció el apoyo de su familia y a todos los que lo acompañaron en estos 6 años.

Expuso que desde el inicio de la pandemia, BCS ha tenido la menor tasa de letalidad del país, equivalente a la mitad del promedio nacional. Pidió un aplauso para los 39 trabajadores y trabajadoras en el sector salud que han perdido la vida en la lucha contra el Covid-19 y pidió un minuto de silencio para los seres queridos que han fallecido por este virus.

Expuso que la generación de empleo, es consecuencia de una buena política pública y para ésta se llegaron a aplicar 19 mil mdp, el presupuesto más grande que se ha aplicado en la historia del estado, se usó en pavimentación, instalación de red eléctrica, infraestructura en general a los largo de la entidad.

Señaló como logro la consolidación de la terminal de gas natural en Pichilingue, que permitirá a la CFE disminuir sus costos en generación de luz, al tiempo que contaminará menos; nombró la instalación el parque eólico el Coromuel y mencionó que BCS es hoy el primer productor nacional de langosta y abulón, así como el segundo de ostión, un producto que no se producía hace seis años. Habló de la entrega de seguro gratuito a pescadores.

En el sector de servicios, se abrieron 100 nuevos hoteles, 49 nuevas frecuencias aéreas, dijo que uno de cuatro empleos que hay en el estado, se generó en estos seis años y que hasta antes de la pandemia, el estado era segundo en el país con menor pobreza. Se modernizaron espacios deportivos como la Villa de La Paz, el malecón de Loreto, La Paz y  se inauguró el museo de arte, con el cual BCS dejó de ser la única entidad que no tenía un espacio similar.

Carlos Mendoza señaló finalmente que el estado ha sido gobernado por cuatro fuerzas políticas y pese a las diferencias ha crecido, muestra de que buscamos siempre sumar a favor del progreso de todos.

 

Los comentarios están cerrados.